domingo, 3 de marzo de 2024

50ª Aniversario

A las 20:00 h del 2 de marzo, en la Imperial Iglesia de Santa María de Palacio se homenajeó a los Hermanos que cumplían 50 años en la Hermandad. 


Cárdenas junto a nuestra Hermana Mayor Mª Mar Cestafe


Entre ellos, nuestro hermano Javier Cárdenas, que se incorporaba a la Hermandad y al paso de María Magdalena en el año 1974. 

Un año en el que, como cuentan las crónicas, el tiempo hizo de la suyas, impidiendo a Javier, (al igual que al resto de cofrades), estrenarse como portador de María Magdalena. 

Cartel 1974

La Semana Santa de 1974 llegó con agua y terminó con “temporal”.  Hubo de todo: procesiones con cielos cubiertos que en mitad de los recorridos descargaban chaparrones; la procesión del Encuentro tuvo que trasladarse al Jueves Santo, aún así, la lluvia que cayó durante todo el día, no impidió que por la noche se celebrara. Pero el temporal arreció el Viernes Santo. Todo el día estuvo diluviando, hubo dudas, espera, nervios, muchas llamadas y consultas al servicio meteorológico mientras cofrades y cientos de fieles desafiando a la lluvia, esperaban noticias a lo largo de Portales. 

En un primer momento la Hermandad decidió esperar y alargó media hora el inicio de la procesión pero pasado ese tiempo, el Cabildo junto con la Hermandad determinaron suspender la Magna Procesión del Santo Entierro. Curiosamente, fue suspender el desfile y parar de llover. Tras el temporal llegó la calma y el tiempo dio un giro radical quedándose una tarde noche agradable, sin lluvia y sin nubes. El sentir general fue de contrariedad, enfado y descontento. 


12 de abril de 1974 - Viernes Santo



Javier Cárdenas en 1991




Con toda probabilidad, Javier se sintió desilusionado en su estreno cofrade pero afortunadamente ha tenido muchas semanas santas más para disfrutar. Incluso sembrando nuestra cofradía de nuevos cofrades: desde su hijo e hija hasta sus nietas. Nuestra más sincera enhorabuena a Javier por sus 50ª años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario