miércoles, 27 de marzo de 2024

Miércoles Santo

 Miércoles Santo 2024


27 de marzo de 2024





TRASLADO DE SANTA MARÍA MAGDALENA 


Desde que en 1949 María Magdalena formará parte de la procesión del Santo Entierro, cada año se preparaba el “paso” el mismo Viernes Santo por la mañana. A finales de los años 70 del siglo pasado se adelanta al Jueves Santo también por la mañana y fuera de La Redonda. Si no llovía se montaba junto a la puerta de Los Ángeles y si llovía se hacía entre la verja y puerta de Los Ángeles. 

A finales de los 80, a pesar de presiones por “ciertas personas”, (que mejor no citaremos)y, previa petición, el clero tuvo a bien dejarnos trabajar dentro del templo como así lo hacían La Soledad y El Sepulcro. Guste o no siempre fuimos “el patito feo de las cofradías de La Redonda, esos de allí, ¡ah! los de la Magdalena, …”. Afortunadamente con el paso del tiempo algunos han descubierto que estaban equivocados y que tales desprecios o desplantes no eran ejemplo de hermandad y cordialidad. 

Y así hasta que desde hace 27 años, a las 18:00h de cada Miércoles Santo, (excepto en 2020 y 2021; aunque en 2021 sí se hizo pero fue el Jueves Santo por la mañana para llevar a la imagen a la capilla de Bezares), se procedía a la bajada de María Magdalena Penitente de su lugar de culto frente a la sacristía para realizar su traslado hasta la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles. En 2023, fue distinto ya que desde que se hicieran las obras frente a la sacristía y con la restauración, la imagen se trasladó desde la capilla de La Paz hasta la de Los Ángeles. 

De ahora en adelante, nada de andamios ni escaleras, tan solo un sencillo traslado desde la capilla de san Ildefonso hasta él retablo de la Virgen del Carmen. Éste es sin duda, el primer momento emotivo que vive nuestra cofradía a lo largo de la Semana Santa. 






EL ENCUENTRO



Apenas se ha levantado, Jesús de su primera caída, cuando encuentra a su Madre, junto al camino por donde Él pasa. Con inmenso amor mira María a Jesús y Jesús mira a su Madre. Sus ojos se encuentran y cada corazón vierte en el otro su propio dolor. El alma de María queda anegada en amargura, en la amargura de Jesús. Pero nadie se da cuenta, nadie se fija, solo Jesús. Se ha cumplido la profecía de Simeón: una espada traspasará tu alma (Lc II, 35).



Organiza: Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño.  




Pasos: Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa.


Procesión del Encuentro Miércoles Santo 2023. Por gentileza de 7RiojaTV.


https://youtu.be/2I3-CzCluHQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario