domingo, 17 de marzo de 2024

Ensayo general


Este domingo tuvo lugar el ensayo generalhaciéndonos caer en la cuenta que ya queda menos, iniciando la cuenta atrás en el calendario pasional.

Reencuentro para hacer comunidad, cofradía, fieles a nuestra identidad y confirmando que nuestra cofradía continúa enérgica y con mucha vida.









Y ya, con la vista puesta a finales de mes y casi sin darnos cuenta estaremos preparando pasos, imágenes, faroles, trajes,…

De nuevo los nervios de última hora, todo en consonancia con nuestra sociedad: prisas y velocidad. Intentando hacer mucho aunque acabemos agotados y, sin saborear lo mucho que nos ofrece el día a día,…, optando por la cantidad en vez de calidad. Si lo trasladamos a la Semana Santa, ocurre lo mismo y es que cada vez más lo vivido por los “veteranos” de la cofradía no tiene nada que ver con lo que pasa actualmente. Esto no quiere decir que lo de antes fuera mejor o viceversa, ni mucho menos pero cierto es que se sentía de un modo distinto.


Lo que no puede cambiar es el sentido fundamental de esta semana mayor, centrada en la muerte y resurrección de Jesús. Los cristianos celebramos durante estos días el acontecimiento más importante de nuestra fe.

Por ello, estos días son una magnífica oportunidad para hacer un alto en el camino, parando y reflexionando sobre su celebración. Para mantener y potenciar su sentido religioso porque es en esa religiosidad donde se encuentra la esencia auténtica de la Semana Santa.   


Aunque por mucho que pase el tiempo hay cosas que no cambian y un año más nos preparamos a vivir una experiencia única, complejo de explicar con palabras y costoso de entender por aquellos que no han vivido la Semana Santa con hábito y capuz.







No hay comentarios:

Publicar un comentario