miércoles, 29 de marzo de 2023

Revista - 2023

Ya se puede adquirir la revista que cada Semana Santa publica la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño. 

Se puede conseguir de forma gratuita en la Oficina de Turismo, (antiguas Escuelas Trevijano) o en formato digital en la página web de la Hermandad, en el apartado histórico, sección revistas:


https://www.hermandadcofradiaslogrono.org/historico




Artículo revista- Semana Santa 2023




La imagen de santa María Magdalena es una joya del siglo XVI que se venera en la concatedral de la Redonda y que desde el año 1949, procesiona en la Magna procesión del Santo Entierro acompañada y custodiada por sus fieles penitentas. Imagen de fuerte expresión sentimental, gran belleza y mérito artístico que en riguroso silencio desde hace veintidós primaveras inicia la madrugada del Viernes Santo por las calles más castizas de nuestra ciudad con la procesión del Silencio y Dolor.


Muchos cofrades añoramos tiempos pasados y en la primavera de 2022 esperábamos con impaciencia retornar a la tan deseada “normalidad” y celebrar nuestra Semana Mayor como se ha ido haciendo a lo largo de nuestra historia. Sin ninguna duda la última Semana Santa fue la querida y soñada por todos: enternecedora, necesaria y reconfortante. Días para hacer cofradía y comunidad. Este “reencuentro” tan necesario, nos ha hecho volver a sentir que somos una familia y que nuestras cofradías siguen latentes y con vida, teniendo una vez más la oportunidad de vivir una experiencia única e irrepetible.


También fue increíble cómo la ciudad se volcó con nuestra Semana Santa. La afluencia y apoyo fueron extraordinarios, sintiéndonos tremendamente arropados. Ahora llega un “momento clave”: mantener lo conseguido, en la medida de lo posible mejorarlo y lograr el relevo generacional.

Algunos observamos con incertidumbre y preocupación que el tan ansiado relevo no llega y sin él nuestra Semana Santa no tendrá futuro. Para ello, debemos ser fieles a María Magdalena y seguir el camino que nos dicte, “abrirnos” a la sociedad y mostrar mayor cercanía. Ella vivió agradecida y entregada a los demás. Esa entrega, le llevó a estar con Jesús hasta su último suspiro.


Ahora su cofradía, penitentas y devotos tendremos que desvivirnos por cargar la cruz y hacer llegar el mensaje de esperanza y vida que Jesús transmitió a María Magdalena. Siendo portadores del Evangelio y llenar de esperanza, protección e ilusión a todos aquellos que se cruzan en nuestras vidas necesitados de nuestros “pasos” y auxilio, comprendiendo que cada día hay una nueva Semana Santa. 

María Magdalena, fiel compañera en nuestro caminar, nos ayudará en tan ardua misión. Su vida nos sirve de incentivo. No perdamos la fe.

 

¡Santa María Magdalena, ruega por nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario