domingo, 29 de enero de 2023

Y por fin …, ¡¡RESTAURACIÓN!!


Expectantes y ansiosos esperábamos la Asamblea General Extraordinaria, tan sólo con un único punto en el orden del día pero de gran importancia. 



La Asamblea comenzaba con el saludo y presentación del nuevo párraco y presidente del cabildo de la concatedral, don Víctor Manuel Jiménez López de Murillas. Sus palabras han sido alentadoras y en cierto modo, transmitió apoyo, ánimo, implicación y “energía”. A la vez portaba en sus manos una carta cuyo remitente: Delegación de Patrimonio Cultural de La Diócesis, traía una gran noticia. 

La Hermana Mayor, leía con gran emoción la “buena nueva”: el visto bueno desde La Diócesis para realizar la restauración de la imagen de santa María Magdalena Penitente. Y es que, desde que don Víctor llegara a la concatedral en el mes de octubre, todo han sido facilidades para lograr el objetivo. Lo que durante varios años fue una quimera, en menos de cuatro meses se ha hecho realidad. Tras el voto por unanimidad de los cofrades presentes, las buenas noticias continuaban y la responsable de la restauración: Belén Hernández León, comenzará su trabajo la próxima semana y la imagen estará totalmente restaurada para esta Semana Santa.


Junta de Gobierno el pasado 28 de enero de 2023

Junta de Gobierno el pasado 28 de enero de 2023 y don Víctor M. Jiménez, protagonistas e impulsores de la restauración de la talla de santa María Magdalena

Había más y se presentaba la reforma y mejora de la estructura metálica de las andas e instalación eléctrica. Con el paso del tiempo el “esqueleto” de aluminio presenta una serie de “desajustes” en la estructura, preocupando dos de las cuatro patas de sujeción siendo necesaria su reparación. Y a la vez es de total necesidad el cambio de baterías por unas de tecnología de litio y la modificación de la instalación eléctrica junto con el cuadro eléctrico.  


Todas estas reformas van a suponer un gran desembolso económico. Por ello la Junta de Gobierno encabezada por su Hermana Mayor Marimar Cestafe, ha presentado un plan económico para financiar los “gastos”. Como en su día se hizo con las actuales andas, (ya lo comentábamos aquí en 2013), los cofrades voluntariamente aportarán la cantidad económica que deseen a modo de préstamo y la cofradía devolverá ese dinero prestado a los cofrades que así lo deseen. 


El esfuerzo por parte de todos va a ser fuerte pero la ocasión así lo merece. Tras tantos años de espera y gracias al trabajo de distintas Juntas de Gobierno, al final el sueño se hará realidad.


¡Felicidades hermanos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario