viernes, 20 de enero de 2023

¿Solución al fin?

El 2 de noviembre de 2019 fue la última vez que escribía sobre la necesidad de buscar una solución para restaurar la imagen de santa María Magdalena y tras muchos años de lucha parece que nos aproximamos a ver luz, al final del túnel.


Todos sabemos que desde hace tiempo se ha hecho un gran esfuerzo por lograrlo pero al final todo quedaba “en agua de borrajas”. Nadie dudaba en su realización pero siempre había un obstáculo o un “pero”para hacerlo.


Siendo Hermano Mayor Ángel Castillo, “la Magdalena pequeña” fue restaurada y todos pensamos que seguidamente sería el turno de su “hermana mayor”, pero el sueño quedó parado. 


Hace nueve años un rayo de esperanza se iluminaba, parecía que la restauración iba en serio, expertos en la materia evaluaron la imagen. El veredicto: “Buen estado de conservación, presentando los problemas propios de su antigüedad pero siendo necesaria su restauración y evitar un empeoramiento de su estado”.





El informe se comunicó al párroco y cabildo catedralicio, hubo varias reuniones pero de nuevo todo parado. 


Y tras nueve años, el martes 17 de enero, una carta firmada por el secretario de nuestra cofradía, comunica que: 


El próximo sábado 28 de enero se celebrará una Asamblea General Extraordinaria para tratar como único punto del orden del día: Restauración de la imagen y financiación si procede”. 


Estamos expectantes y ansiosos para que de una vez por todas se pueda restaurar como se merece esta gran obra de arte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario