sábado, 2 de noviembre de 2019

¿Se conseguirá algún día...?


Desde hace años el esfuerzo por restaurar la imagen de santa María Magdalena parece no tener fin. Todo el mundo no duda en su realización pero lo cierto es que sigue siendo un asunto pendiente.

Siendo Hermano Mayor Ángel Castillo, “la Magdalena pequeña” fue restaurada y todos pensamos que seguidamente sería el turno de su “hermana mayor”, pero el sueño quedó parado. Hace cinco años un rayo de esperanza se iluminaba, parecía que la restauración iba en serio, expertos en la materia evaluaron a la imagen. El veredicto: “Buen estado de conservación presentando los problemas propios de su antigüedad aunque siendo necesaria su restauración”.

Proceso de restauración Magdalena Penitente de Pedro de Mena

El informe se comunicó al párroco y cabildo catedralicio, hubo varias reuniones pero de nuevo todo parado. Una pena porque como ha ocurrido con muchas restauraciones, podríamos encontrar respuestas a algunas de estas preguntas: ¿Quién la esculpió? ¿Procede del Taller de Gaspar Becerra? ¿Cuándo se hizo?...

Proceso de restauración Magdalena Penitente de Pedro de Mena

Antes ....

Y después

No es momento de buscar culpables sino de buscar una solución. Personas capaces de arreglar este entuerto para que de una vez por todas se pueda restaurar como se merece esta gran obra de arte.

¿Habrá "un después"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario