Con su llegada, la Hermandad de Cofradías de la Pasión y las cofradías que la integran presentaron los actos a celebrar durante estos días. También se presentó el cartel anunciador de nuestra Semana Mayor. Este año ha sido diseñado por el logroñés Marcos Sánchez Martín. Él lo define así:
"Un cartel que rompe con el estilo tradicional y a la vez arriesgado. En Semana Santa estamos acostumbrados a ver imágenes fotográficas de pasos y cofrades y, éste juega con las simetrías que forman los capirotes en una composición abstracta y moderna.
Refleja once capirotes que representan los once colores de las distintas cofradías de la ciudad y uno de color granate que identifica a la ciudad de Logroño.
Recuerda incluso a un cuadro cubista en el que se integran los colores de las cofradías destacando sobre un fondo oscuro para mantener el misterio de la Semana Santa con una tipografía que se integra muy bien con formas picudas y triangulares".
Personalmente no me gusta y comparto definición con su creador: rompedor y arriesgado. Si lo que se buscaba era acabar con la línea tradicional, generando crítica y debate: objetivo cumplido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario