miércoles, 14 de abril de 2021

Domingo de Resurrección 2021- Traslado de santa María Magdalena

El Domingo de Resurrección, tuvo lugar un pequeño acto organizado por la cofradía cuya finalidad no era otra que rememorar la visita de María Magdalena al sepulcro. El acto tuvo que modificarse debido a causas ajenas y externas a nuestra cofradía pero en todo momento prevaleció el objetivo por el que fue planificado. 

Del mismo modo, ha reconfortado en parte la necesidad de “contacto” con el resto de hermanos. No ha sido lo deseado ni dispuesto pero en definitiva ha ayudado a hacer comunidad y cofradía. Era muy necesario, sentir que somos familia y que nuestra cofradía sigue latente y con vida. 


Vídeo-Solemne traslado-procesión de María Magdalena-4 de abril de 2021

El acto se dividió en tres partes. En todas ellas, debido a la pandemia, se respetaron y siguieron las medidas de seguridad. 

En la primera de ellas, nuestro prior don Isidoro, leyó el Evangelio e hizo un sermón sencillo y breve, en el cual, remarcaba la importancia de María Magdalena no sólo en la vida de Jesús, sino también en su pasión y muerte: En todo momento estuvo ahí, junto a Juan y María, mientras el resto de discípulos y seguidores estaban ocultos por temor y miedo. Y toda esa fe y amor fueron gratamente recompensados, siendo la primera en ver a Cristo resucitado. Por ello, insistió don Isidoro, en seguir su ejemplo de vida. Animando a la cofradía a ser mensajera y transmisora del  Evangelio, siguiendo los pasos de Cristo como en su día hizo María Magdalena a pesar de la infinidad de problemas que nos surjan.

En la segunda parte, se realizó una procesión-traslado de María Magdalena hasta su lugar de culto. Durante el corto recorrido por los pasillos laterales de la nave central de la concatedral, se hicieron paradas y honores ante el Cristo Yacente del Santo Sepulcro, Nuestra Señora de La Soledad y La Dolorosa. Al terminar la “procesión”, se cantó el himno a María Magdalena.

Como tercero y último, se procedió a subir a santa María Magdalena a su peana frente a la sacristía de La Redonda. Como colofón, el prior sugirió, que no sería mala idea institucionalizar este sencillo acto desde este año.






No hay comentarios:

Publicar un comentario