domingo, 26 de abril de 2015

Un buen libro.




El pasado mes de marzo fue presentado y puesto a la venta, el libro “Diólo y Dotólo. El legado de don Gabriel de Usain y la Semana Santa de Logroño” escrito por don Fermín Labarga. 

Portada del libro
Un libro muy interesante que desgrana con gran acierto tras una ardua investigación, la vida de don Gabriel Unsain donante del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.  De igual modo, el autor narra con claridad cómo era la función del Descendimiento, la fundación de la capellanía para atender el culto del Sepulcro y la construcción de su capilla.
  
Capilla del Santo Sepulcro. A nuestra izquierda
apreciamos la imagen pequeña de María Magdalena.
Asimismo se van descubriendo datos y curiosidades que hasta ahora eran desconocidas e incluso desmontando con claridad numerosas inexactitudes referidas al Sepulcro y su procesión y, a la historia de la Semana Santa de Logroño. Describiendo perfectamente cómo era la Semana Mayor en nuestra ciudad a finales del siglo XVII. 

En definitiva un texto imprescindible y muy recomendable para conocer mejor nuestra Semana Santa.

Paso de la columna, h. 1935. Julián Loyola. Casa de la Imagen.
 Archivo Casa de la Imagen -1935-
 *Fotografías extraídas del libro: Labarga, Fermín.  "Diólo y dotólo. El legado de don Gabriel de Unsain y la Semana Santa de Logroño". Logroño 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario