Los cofrades de Santa María Magdalena han decidido que María del Mar Cestafe Martínez siga al frente de la cofradía durante los próximos cuatro años. La cofrade fue reelegida por unanimidad como Hermana Mayor en la Asamblea Extraordinaria celebrada el sábado 27 de junio, a las 20:00 horas, en los salones de la Concatedral de Santa María de La Redonda.
La convocatoria, realizada conforme a lo establecido en los estatutos de la Cofradía, estuvo presidida por el secretario y por el cofrade de mayor antigüedad. A la elección concurrió una única candidatura, la encabezada por María del Mar Cestafe Martínez, que recibió el respaldo unánime de los asistentes.
El resultado de la votación será trasladado ahora al Sr. Obispo de la Diócesis, don Santos Montoya, quien deberá ratificar la elección para que pueda hacerse efectiva la toma de posesión del cargo.
Tras conocerse el resultado, Marimar tomó la palabra para agradecer la confianza depositada una vez más en su persona y a los miembros de la pasada junta de gobierno. Aseguró que afronta este segundo mandato con la misma ilusión, responsabilidad y compromiso que han marcado su trayectoria al frente de la Cofradía. Además, animó a todos los cofrades a seguir participando activamente y trabajando unidos para continuar fortaleciendo el presente y el futuro de nuestra Cofradía.
La reelegida Hermana Mayor afronta ahora una nueva etapa, aunque su trayectoria demuestra que sabe convertir los retos en oportunidades. Desde su llegada al cargo ha impulsado un importante relevo generacional, incorporando nuevas generaciones a la vida cofrade sin renunciar a la esencia, identidad y valores que caracterizan a Santa María Magdalena.
Entre los logros más destacados de su primer mandato figura la esperada restauración de la imagen, un proyecto largamente anhelado y que hoy es ya una realidad.
Con el respaldo unánime de la Asamblea y la experiencia adquirida durante estos años, María del Mar Cestafe inicia un nuevo mandato con el objetivo de seguir haciendo crecer a la Cofradía y afrontar los nuevos retos que el futuro depare.
Que Santa María Magdalena la guíe, inspire y acompañe en esta nueva etapa de servicio al frente de la Cofradía.



No hay comentarios:
Publicar un comentario