Un año más, la ciudad ha recuperado la elaboración de alfombras para la procesión del Corpus. Tradición que durante varios años estuvo olvidada y que en 2006 fue rescatada.
Pero hubo “una pausa” y gracias al afán de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y el Ayuntamiento se volvió a organizar a finales de los noventa. Todo estaba dispuesto pero la lluvia obligó a su suspensión.
Y así hasta el año 2006, cuando la calle Portales acogió varias alfombras en las que se empleó más de una tonelada de serrín teñido. Nuestra cofradía elaboró una alfombra gracias a la creatividad, ilusión, pasión y ánimos del querido y recordado José Cestafe “Pepe”, sin él nada hubiera sido igual.
Y de nuevo en 2025, la historia se repite. Tras unos años sin alfombras, Logroño ha vuelto a vestir de gala un tramo de la calle Portales y nuestra cofradía ha vuelto a colaborar gracias al empeño de su Hermana Mayor, Junta y varios hermanos. Mil gracias por el esfuerzo y el resultado, “Pepe” estará muy orgulloso de todos ellos y en especial de su nieto e hija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario