lunes, 11 de abril de 2022

Lunes Santo

 11 de abril de 2022


Aún estaba hablando cuando de pronto llegó Judas, uno de los Doce, y, con él, una gran multitud con machetes y palos, mandada por los sumos sacerdotes y los senadores del pueblo. El traidor les había  dado por seña:

-El que yo bese, ése es; detenedlo.

Se acercó en seguida a Jesús y le dijo: -¡Salud, Rabbí!

Y lo besó con insistencia. Pero Jesús le contestó: -¡Amigo, a lo que has venido!   

Entonces se acercaron a Jesús, le echaron mano y lo detuvieron. Uno de los que estaban con él tiró de machete y de un tajo le cortó la oreja al criado del sumo sacerdote.

Jesús le dijo:

-Vuelve el machete a su sitio; que el que a hierro mata a hierro muere. ¿Piensas que no puedo acudir a mi Padre? El pondría a mi lado ahora mismo más de doce legiones de ángeles. Pero, ¿cómo se cumpliría entonces la Escritura, que dice que esto tiene que pasar?

En el momento aquel dijo Jesús a las multitudes:

-¡Con machetes y palos habéis salido a prenderme, como si fuera un bandido! A diario me sentaba en el templo a enseñar y no me detuvisteis.

Todo esto ocurrió para que se cumpliera lo que escribieron los profetas. Entonces todos los discípulos lo abandonaron y huyeron. Mateo 26, 47-56.


VÍA CRUCIS PENITENCIAL DE JESÚS CAUTIVO






Organiza: Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.


Paso: Jesús Cautivo.


Procesión Cautivo-Lunes Santo 2022.


Procesión Cautivo-Lunes Santo 2022.Por gentileza de TVR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario