Hoy gozamos de una nueva llamada para acompañar y ser los pies de santa María Magdalena. Muchos han sido los hermanos y hermanas que le han portado por las calles de nuestra ciudad en la procesión del Silencio durante las primeras horas del Viernes Santo. Aprovechemos este momento único, ya que tenemos la suerte de vivir una vez más una experiencia única acompañando a nuestra santa.
Saludamos fraternalmente al resto de cofradías y devotos que esta noche nos acompañan en la Procesión del Silencio y Dolor de María Magdalena.
Durante toda la procesión, pedimos el más riguroso silencio y la mayor atención a las indicaciones que los distintos responsables vayan dando. Los hermanos y hermanas de otras cofradías en distintos tramos también podrán portar a María Magdalena siempre que sean mayores de edad.
Una Semana Santa más, María Magdalena sufre en silencio y llora de dolor por todo lo que nos ha sucedido a lo largo del año, no está sola, su cofradía, sus fervientes penitentas y resto de fieles le acompañan en su triste caminar.
Sigamos sus pasos. Ejemplo de corazón ardiente, vivió agradecida y entregada a los demás. Esa entrega le llevó a estar al pie de la cruz, recibiendo más tarde el regalo de ser la primera en ver a Cristo Resucitado. Por ello, ella es buena compañera de viaje en nuestras vidas. A pesar de todo lo que está ocurriendo en el mundo, el mensaje que hoy nos transmite es que juntos, lo superaremos, no saldremos indemnes pero lo lograremos. Su vida nos sirve de estímulo, tengamos fe.
No podemos olvidar a todos los que te han acompañado o portado y que ya no están con nosotros. Especialmente a nuestros hermanos José Luis Castillo y Miguel Ángel Martínez. Sabemos que a todos ellos personalmente cuidas, disfrutando de la felicidad eterna junto al Padre.
El amor que es la vida hecha vuelo,
te condujo a los pies del Señor.
Magdalena bendita, tu anhelo,
hizo un día en la tierra tu cielo
y en él, Cristo te daba su amor.
Hoy tu cofradía te aclama, te implora
y te da con su fe el corazón,
si es preciso llorar también llora,
como tú para hallar el perdón.
María Magdalena, tú que te arrepentiste de tus pecados por amor a Jesucristo, ruega por nosotros para que se perdonen los nuestros.
¡Santa María Magdalena, ruega por nosotros!
¡Buena procesión!
No hay comentarios:
Publicar un comentario