sábado, 28 de junio de 2014

Nuevo Hermano Mayor



El pasado sábado 21 de junio tuvo lugar en los salones de la Concatedral de Santa María de La Redonda, la elección de nuevo Hermano Mayor. Según marcan los estatutos, la Hermana Mayor en el cargo, convocó una Asamblea Extraordinaria a tal efecto. La Asamblea fue presidida por Marín, cofrade de mayor antigüedad en la Cofradía presente ese día. 

Secretario y Hermana Mayor tras la lectura del Orden del día

Marín realizando el recuento de votos

Sólo se presentó una candidatura, siendo Javier Bastida el único candidato a elegir. La votación fue secreta y Javier Bastida fue elegido nuevo Hermano Mayor de la Cofradía de Santa María Magdalena por gran mayoría de votos, el resto de votos fueron en blanco, siendo éstos testimoniales. Una vez resuelta la elección, ésta se hará efectiva mediante la confirmación del Sr. Obispo. La toma de posesión del Hermano Mayor será entonces efectiva.

Javier Bastida nuevo Hermano Mayor


Traspaso de poderes

Tras la votación el nuevo Hermano Mayor tomó la palabra y comentó cuál iba a ser su línea a seguir. Emocionantes y certeras fueron las palabras con las que agradeció a su antecesora en el cargo todo el trabajo y esfuerzo realizado durante los últimos años. Del mismo modo, tampoco olvidó dar las gracias a todos los cofrades por elegirle, matizando que la responsabilidad adquirida era enorme y el esfuerzo a realizar debe ser compartido entre todos. Aunque a él  le corresponda dirigir el rumbo y timón del “navío”, todos somos necesarios.

No me desagradaron sus propuestas e ideas, muy acordes con el espíritu y carácter de la Cofradía. La forma con la que defendió el trabajo en equipo y su apuesta por fomentarlo me gustó y ojalá todo lo que comentó tras su elección se haga realidad. 

En definitiva, creo que ha sido una buena elección ya que Javier merece todo nuestro respeto, agradecimiento y apoyo simplemente por el alto grado de responsabilidad, servicio, humildad y compromiso que supone ser Hermano Mayor. Sin olvidarnos del buen ejemplo y buen hacer mostrado como cofrade desde el momento en el que se in

No hay comentarios:

Publicar un comentario