miércoles, 19 de julio de 2017

22 de julio, santa María Magdalena.


El sábado 22 de julio, celebramos la festividad de santa María Magdalena, cita importante para toda la Cofradía por ser su titular.
Desde aquí, pedimos a santa María Magdalena que nos ayude a saber escuchar mejor a nuestro corazón y hacer cuanto nos diga, ya que en él, está la semilla que Dios puso en nosotros.

Que nos ayude a no temer, a no dudar, a ser humildes, serviciales y a dar ejemplo como ella nos lo ha dado.



Evangelio: San Juan 20, 1.11-18

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Fuera, junto al mismo, estaba María, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. 

Ellos le preguntan: "Mujer, ¿por qué lloras?".
Ella les contesta: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto".
Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús.
Jesús le dice: "Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?".
Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: "Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré".
Jesús le dice: "¡María!".
Ella se vuelve y le dice: "¡Rabboni!", que significa: "¡Maestro!".
Jesús le dice: "Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: "Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro".
María Magdalena fue y anunció a los discípulos: "He visto al Señor y ha dicho esto".


“María Magdalena, tú que te arrepentiste de tus pecados por amor a Jesucristo, ruega por nosotros para que se perdonen los nuestros, amén.”

                             Vídeo: Cofradía santa María Magdalena de Logroño - Julio 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario