Cuaresma, tiempo destinado a la conversión y conciliación con Dios. Momento para dejar a un lado todo aquello que nos distancia y priva de lo importante. Tiempo de reflexión para fortalecer nuestra fe, preparándonos para la Pascua. Para el mundo cofrade, etapa necesaria y preludio a la Semana Santa.
Con su llegada, la Hermandad de Cofradías de la Pasión y las cofradías que la integran “despiertan de su inactividad” y el pasado jueves 3 presentaban los actos a celebrar durante las próximas semanas.
Se presentó el cartel de este año, siendo María Magdalena la protagonista, (en una próxima entrada nos centraremos en él).
En el mismo acto, se homenajeó también a los hermanos que se unieron a la familia cofrade hace 50 años.
Cofradía de la Flagelación de Jesús
D. Raúl Modrego Cabrerizo
D. Isidro Miguel Foronda Lacalle
D. Anastasio Gutiérrez Matute
D. Andrés Izquierdo Fuertes
Cofradía de María Magdalena
D. José María Davalillo De Francisco
Cofradía de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores
D. Braulio Castroviejo Santolaya
D. Fernando García Cabezón
Cofradía de las Siete Palabras y el Silencio
D. Antonio Bonet Salamanca
D. José Antonio Cantabrana Romero
D. Francisco Javier Palacios de Ayala
D. Julián Martinez Gallarta
D. Jesús Pascual García
D. Carlos Argomaniz Esteban
D. Juan Hidalgo Torres
D. Jesús Fernando Pascual Larrainza
Cofradía del Santo Cristo de las Ánimas
D. Ángel María Pérez Palacios
D. Juan Antonio Fernández Sánchez
Cofradía El Descendimiento de Cristo
D. Agustín Rodríguez Pascual
D. Eduardo Ordóñez Maeztu
Cofradía del Santo Sepulcro
D. Manuel Sabrás Salazar
D. Carlos Lapeña Corres
D. Julián Lapeña Corres
D. Juan María Moreno Gómez
Enhorabuena a todos ellos y en especial a nuestro hermano Davalillo.
Davalillo junto con el Hermano Mayor Javier Bastida |
¡De Chema,qué decir! Desde que nos conocemos, (y no pienso decir los años), puedo afirmar que encarna a la perfección los valores y el espíritu de nuestra cofradía.
Él lo explica muy bien: Gran devoción a María Magdalena, sin olvidar la gran oportunidad de haber compartido, compartir, seguir compartiendo y disfrutando de momentos felices e increíbles con las personas que han integrado, integran e integrarán nuestra cofradía.
Aunque a él le cueste reconocer, es el gran innovador del “merchadising magdaleno”. No se concibe un Jueves Santo por la mañana sin Davalillo en una mesa organizando y montando claveles. Lo vio claro cuando apreciaba que cada año se vendían muchos claveles pero las postales con la imagen se amontonaban en un rincón del cuartito. Tuvo la brillante idea de vender el clavel con la postal por un poco más de precio y desde entonces el éxito está asegurado.
También fue el responsable del cambio de postal. Tras muchos años con la misma, recuerdo como si fuera hoy ir junto con Rubén a la imprenta de Oyón con una serie de fotografías que él mismo se encargó en pocos minutos de maquetar y dejarnos sorprendidos del resultado final. Primero creó distintos diseños hasta realizar una más pequeña para que pudiera caber en cualquier cartera con el fin de que pudiéramos llevar a María Magdalena en nuestros bolsillos. ¡Felicidades genio!
No os podéis hacer una idea de lo feliz que me siento al ver estos comentarios,estos 50 años con vosotr@s han sido increíbles, ahora me doy cuenta de lo bien que viene tener esos felices momentos grabados , nunca os podré agradecer la paciencia que habéis tenido con este Motero Malote.De la infinidad de amigos y grupos moteros a los que tengo María Magdalena siempre va en mis rutas y en mi moto.....Larga vida a la Cofradía
ResponderEliminar