viernes, 5 de marzo de 2021

Sigamos sus pasos.

 

Llevando a nuestras espaldas más de un año de pandemia resulta impensable celebrar esta primavera nuestra Semana Mayor como lo hemos hecho a lo largo de los años. La Semana Santa de 2020 fue diferente, extraña y la de este año volverá a ser muy similar, teniendo de nuevo la oportunidad de vivir una vez más una experiencia única y entender mejor el por qué la celebramos.


Por todo ello debemos seguir fieles a María Magdalena y seguir sus pasos. Ella fue una de los primeros seguidores de Jesús y por cierto merece llamarse discípula. Es ejemplo de corazón ardiente, vivió agradecida y entregada a los demás. 

Esa entrega, le llevó a estar al pie de la cruz cuando todos los discípulos, excepto Juan, estaban ocultos por temor y miedo. Sin embargo, ella estuvo allí, recibiendo más tarde el regalo de ser la primera en ver a Jesús resucitado.

Ahora más que nunca a su cofradía y resto de fieles, nos pide que seamos faros que iluminen de verdad. Somos necesarios para auxiliar, transmitir paz, esperanza y fe. “Nuestras procesiones” este año tienen que estar focalizadas en estos aspectos. 

Nuestra labor tiene que estar junto a aquellos que más nos necesitan y padecen el dolor de la desesperanza. Debemos ser los portadores del Evangelio para que cada día iluminemos a aquellos que necesitan de nuestros “pasos”, protección, favor y atención.

Sin ninguna duda María Magdalena es una buena compañera de viaje en nuestras vidas, cuando atravesamos circunstancias duras en el día a día, cuando vivimos realidades de desesperanza, de no ver salida, de dolor y sufrimiento.  A pesar de todo lo que está ocurriendo en el mundo, el mensaje que hoy nos transmite es que juntos, lo superaremos, no saldremos indemnes pero lo lograremos. Su vida nos sirve de estímulo, tengamos fe.

¡Santa María Magdalena, ruega por nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario