Hoy queremos compartir un vídeo muy especial e “inédito” grabado durante la Semana Santa de 2021.
Si recordamos, fue una Semana Santa que marcó un antes y un después, una Semana Santa diferente, tan llena de restricciones como de emociones. A pesar de que parece que fue ayer, ya han pasado unos años y al visualizarlo, no podemos evitar recordar la incertidumbre, el sacrificio y, sobre todo, la esperanza de aquel tiempo.
Las tradicionales procesiones y en especial la del Santo Entierro, que otros años llenaba de gente la ciudad, fueron sustituidas por actos más pequeños, reducidos en número y en duración. Algunos de estos, incluso, fueron transmitidos de manera virtual.
La sensación de extrañeza, de vivir una Semana Santa que parecía de otro mundo, se mezclaba con el consuelo de mantener la fe viva a través de nuevas formas, de adaptarnos a la situación sin perder lo que realmente importa.
El vídeo que hoy compartimos nos recuerda a todos lo que vivimos aquellos días de soledad, de restricciones pero también de resiliencia y de fe inquebrantable. Y, por supuesto, nos invita a reflexionar sobre lo que hemos superado. A pesar de que la normalidad haya vuelto a nuestras vidas, siempre será importante recordar esos momentos, como una forma de valorar lo que tenemos ahora.